Últimas Reseñas y Descargas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

domingo, 25 de junio de 2017

Dolores Claiborne de Stephen King


Título Original : Dolores Claiborne
Autor: Stephen King
Tipo: Misterio



Sinopsis:

La acción se desarrolla en el pueblo costero de Little Tall Island, en el condado de Maine, el mismo lugar en que sucede La tormenta del siglo.
 Dolores es el ama de llaves y la enfermera de Vera Donovan, una dama anciana, último miembro de una aristocracia rural a punto de desaparecer y con la que comparte un secreto.
Dolores mató a su marido porque era un alcohólico peligroso y nunca se lo ha perdonado. La muerte de la dama y la llegada de su hija despiertan todos sus recuerdos.




Opinión:

Me encanta Dolores como personaje, es tan perra. 
Y si Dolores es perra, Vera es perrísima, me encantaaan <3

Al principio me costo engancharme a la historia por el peculiar estilo de escritura que adopto King en este libro: todo lo que lees es lo que dice Dolores en su declaración a la policía, la cual es bieeeen larga ya que es todo el libro, ni siquiera aparecen las preguntas o comentarios que hacen los policías, aunque si sale la respuesta de Dolores a tal, lo cual lo hace algo confuso al principio.

Aparte como la misma Dolores dice: ella cuenta la historia desde la mitad, luego el principio y después el final.
El libro empieza sumamente lento, pero luego vas conociendo y entendiendo a los personajes y la trama también va agarrando forma.
Desde un principio se dice que Dolores mató a su marido,no es ningún spoiler ! Gracias a la forma en la que se van los contando los sucesos en la vida de Dolores uno termina entendiendo sus motivos y espera con ansias el ver como se desarrolla tal asesinato (yo prácticamente estaba haciendo barra mientas leía 😂🎉)
Hay que aclara que este no es un libro de terror, NO todos los libros de King son de terror, pero si es un historia sumamente cruda, sobre  dos mujeres muy fuertes con unas familias  muy imperfectas y sobre la vida a la que tenían que resignarse las mujeres en esa época en donde el machismo era lo normal.

Sometimes being a bitch is all a woman's got to hold on to. 
~Dolores Claiborne

Ranking: 4/5 estrellas :)


 Este libro fue adaptado a una película en el año 1995 (solo 3 años después de su publicación 😲).
Dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por la ganadora del premio Oscar Kathy Bates, quien repite protagonizando una adaptación de King, luego de hacer de Annie Wilkes en Misery.
En países de habla hispana fue estrenada bajo el nombre de "Eclipse total"



Espero les guste la reseña, yo pude leer este libro gracias a que un amigo me lo prestó <3
   

18 comentarios:

  1. Mira que he leído poquito que este escritor y todo lo que he leído me ha gustado, pero nunca encuentro el momento para leer más. Es un escritor que tengo más que pendiente. Muy buena reseña! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace un par de años, y me pareció un gran libro, aunque no es de mis favoritos de Stephen King. Aun así lo disfruté mucho, porque me encanta todo lo que escribe este autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! <3
    no he leído nada del autor (es para matarme jaja) pero si tengo intención de leer algo de el :), seguro que le doy una oportunidad. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro está en mis pendientes, como toda la bibliografía de King jajajaja Si soy sincero, no le tengo muchas ganas comparado con otros libros de King, pero aun así si puedo comprarlo, no dudaré en hacerlo. Ojalá salga otra colección que lo incluya haha

    Un abrazo! Qué bueno que te haya gustado, y me gustó esa aclaración que hiciste de que no todos los libros de Stephen King son de terror, porque la narrativa del tío Steve va más allá :)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que esta historia tenía adaptación *-* No he leído la obra, pero le tengo muchas ganas... Bueno, le tengo ganas a todo lo que escriba el autor. Tengo pendiente Mr. Mercedes, así que espero poder leerlo este verano y así hacerme con otra obra del autor. Ojalá sea esta, porque me ha gustado lo que has contado de las protagonistas xD
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, pues que sea un libro de King y no sea exactamente de terror ya me está llamando un mundo, así que me lo súper apunto, oh, y me parece que he visto la película anunciada, me suena el póster :D En fin, espero que me guste como a ti, eso sí, ya sé que al principio puede resultar confuso :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Ahora me toca a mí la vuelta jajajajajaja Mushos años <3
    No lo he leído pero me lo apunto porque me gusta King en la narrativa, sobre todo si me dices que la protagonista es una bitch porque la vida la ha hecho así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me encanta como escribe este hombre y las historias que hace ! te empiezo a seguir ya que me encanta tu blog ! un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. No puedes imaginarte las ganas que tengo de leer algo de este autor, pero tiene tantos libros que no tengo ni idea de por donde empezar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenas ! Me alegra mucho que tu hayas diafrutado el libro y apesar de tu positiva reseña , no creo que lo consiga disfrutar por mis gustos básicamente, pero has hecho un trabajo excelente .

    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog♥ el tuyo esta genial y me quedare una rato largo por acá^.^/
    No he leído ningún libro de stephen King pero sin duda todos tienen una pinta buenisima, asi que nunca descarto leerme este libro que recomiendas~
    Que bueno que te haya gustado~
    Saluditos!
    Mi love shojo

    ResponderEliminar
  12. Hola Tsumi!
    La verdad es que nunca leí nada del autor, le tengo muchísimas ganas porque es uno de los grandes *-* parece que para empezar esta historia estaría buena, aunque en mi estantería solo tengo La milla verde, que la peli me encantó, así que espero que igual el libro y su pluma me enamore :3
    En fin, un beso enorme y te invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Stephen King siempre ha sabido conquistar mi atención, hasta ahora todos los libros que he leído que él han sido fantasticos, pero este no lo conocía por lo que me lo apunto para ver que tal es, sobre todo si dices que no es de sus novelas habituales.
    Gracias por tu opinión.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer a este autor, por lo que no descarto empezar por este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No conocía este libro de King y siempre esta bien algo que no es el estilo por el que mas se conoce al autor y me ha encantado lo que has dicho de las personajes, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, aun no leo nada del escritor pero ahora voy a leer It, le tengo muchas ganas a King a ver que tal.

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita,
    Gracias por pasar por mi blog, aquí te de vuelvo la visita.
    Yo hace mucho entendí que Stephen King y yo no debemos mezclarnos, sé que a todos suelen gustarle sus libros, pero a mí no. Pero me alegro que te haya gustado mucho este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    En mi vida he leído nada de Stephen King, y tampoco tengo ni un libro de él rondando por casa, ya que en mi casa no somos muy de este género.
    A pesar de eso, me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar