Últimas Reseñas y Descargas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

miércoles, 20 de enero de 2016

Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga

Título Original : My heart and other black holes
Autor: Jasmine Warga
Tipo: Contemporáneo autoconclusivo.



Sinopsis:


Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?



Opinión:

Antes de empezar con mi opinión tengo que advertir que este libro trata sobre depresión y suicidio. El que me haya gustado no significa que yo sea depresiva, sólo estoy media caga de la cabeza (◡‿◡✿)
Este libro no fue para nada lo que esperaba, aunque creo que eso se debe a que no suelo leer ni las sinopsis de los libros, solo me llamaba demasiado la atención por el titulo en inglés, busque el pdf (que solo estaba en inglés) y empecé a leerlo una noche cualquiera. Cuento corto: No pare de leer hasta que amaneció :v
La protagonista es muy agradable de leer a pesar de su depresión, ya que es muy sarcástica y honesta. Tiene un lado nerd con la ciencia muy adorable, que le da más complejidad.
Mientras Roman es tan adorable, como que dan ganas de pescarlo y darle muchos besitos :3 
Me gusto mucho como se fue evolucionando la relación entre los protagonistas, se sintió todo muy real y no forzado, lo cual aprecio mucho :)
La historia, personajes, escenas y situaciones son  tan comunes y corrientes que de verdad sientes como si fuera real y que de verdad podría estar pasandole a tu vecina. Nada loco y rebuscado, lo cual hizó que me llegará más la historia. Incluso es la primera vez que leó un libro con una protagonista norteamericana que no es blanca, lo cual resulto muy interesante, especialmente ver el aspecto familiar.

Encuentro que este es uno de esos libros que amas u odias, sólo hay que tener la mente abiertas y no enrollarte porque habla del suicidio, después de todo esa es una realidad de cada día.

"Does a dead body still have potential energy or does it get transferred into something else? Can potential energy just evaporate into nothingness? That’s the question I don’t know the answer to. That’s the question that haunts me."


Ranking: 5/5 estrellas :)


5 comentarios:

  1. Parece interesante. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.
      http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/01/premio-liebster-award.html
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Parece muy lindo, pero da la impresión de ser muy triste, no? Me llama la atención, gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos :DD

    ResponderEliminar
  3. Si le diste 5/5 tiene que ser precioso♥
    me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy totalmente de acuerdo, esta historia es muy linda que de verdad sabe llegar al corazón, con muchos sentimientos que te harán llorar como también sonreír.
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar