Últimas Reseñas y Descargas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

viernes, 24 de noviembre de 2017

El odio que das de Angie Thomas (Reseña + Descarga)



Título Original : The hate U give 
Autor: Angie Thomas
Tipo: Comtemporaneo



Sinopsis:

Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nación, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.




Opinión:
Este es uno de esos libros que cuando lo terminas quieres que todos los lean, no para fangirlear, sino concientizar sobre temas de relevancia actual que no suelen ser hablados.
Este libro esta basado en el movimiento Black Lives Matter, que se origino luego de varios asesinatos a personas negras por parte de la policía. Su crimen ? El color de su piel.
Para mi la historia es muy refrescante, ya que nunca había leído un libro que protagonizará gente de color y menos aun que vengan de un guetto. Claro no sabría decir si están bien representados los personajes, pero si se sintieron muy reales, tal como las situaciones.

Siento que este libro se podría dividir en 2: El conflicto y la vida de Starr.

 El conflicto
 Con eso me refiero a todo lo que vive Starr al presenciar la muerte de sus amigo por parte de un policía, tener que declarar y ser una miembro activa de una revolución.
Esas fueron las partes que más me emocionaron de la historia y llegue a llorar de pura rabia varias veces. Mientras leía trataba de no profundizar mucho en lo injusto que es que las personas que supuestamente te tienen que proteger te maten solo por el color de tu piel (para no terminar llorando de rabia por horas).

 La vida de Starr
  Mientras que el conflicto le dio el toque profundo  y controversial al libro, fue la vida de Starr, sus amigos, su familia y su barrio los que le dieron el toque humano y el corazón a la historia.
Starr es una muchacha con una personalidad muy fuerte y definida, pero no por eso es perfecta. Como cualquier adolescente tiene inseguridades, pero no se deja hundir por ellas. De igual manera me gusto que al iniciar el libro ella ya estuviera enamorada, por lo que no tenemos que soportar un montón de cursilerias, ya que ella es para nada cursi (lo cual hubiera estado super fuera de lugar dada la temática del libro).

Las referencias a Harry Potter me mataron, no solo se le nombra sino q bromean como solo lo haría un fans 💕 Ame la dinámica de la familia y a cada uno de sus integrantes, podría leer mas libros sobre ellos sin problemas.
Algo que me quedo muy marcado es el significado de THUG LIFE, me hizo pensar machismo sobre tantas cosas.


“What's the point of having a voice if you're gonna be silent in those moments you shouldn't be?”
El estilo de la autora es muy refrescante y sabe balancear temas serios con humor cotidiano que no se siente forzado. Espero leer mas de ella en el futuro 👌😃

Ranking: 5/5 estrellas :)
★★★★★

Descarga PDF

Ustedes ya lo leyeron o les gustaria ?? 💕
   

6 comentarios:

  1. Se ve interesante. Al menos la sinopsis promete.
    Veo que estás leyendo El juego de Gerald, a ver qué te parece. A mí me gustó mucho, y eso que no es de los mejores libros de King.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo te ha encantado. En principio no es un libro que me plantease leer, porque no es una historia que me llame especialmente, pero viendo tu experiencia quizás le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, ahh, qué interesante que se ve este libro, desde que empezó el boom en EEUU me dio mucha curiosidad, y ahora que veo más o menos por dónde va la historia, pues que me ha animado un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tsumi!,
    La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este libro. Creo que es la típica lectura que o te encanta o no te gusta nada de nada. Pero me llama mucho la atención que se traten temas complicados y controvérsicos, así como que haya referencias a Harry Potter. Así que me lo anoto ;) ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -antes de leerlo pensé lo mismo !!Q lo amaría o lo odiaría, resulto bien XD

      Eliminar
  5. ¡Hola! ❤,
    Me alegro que te haya gustado tanto, tiene tan buenas críticas que tengo muchas ganas, seguro que me anime con el pronto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar