Últimas Reseñas y Descargas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

lunes, 31 de julio de 2017

#MESPOTTER Harry Potter y el legado maldito de J.K.Rowling


Título Original : Harry Potter and the cursed child
Autor: J.K. Rowling - John Tiffany - Jack Thorne
Tipo: Fantasía / Guión teatral



Sinopsis:

 Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. 
Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.




Opinión:

Antes de leer este libro: Tengo miedo, he escuchado cosas tan mixtas sobre este guión que no tengo ni idea si me va a gustar o no. Hasta el momento no me he spoileado, pero lo que mas me da miedo es que llegue a cambiar la forma en que veo a alguno de los personajes o la historia de los libros originales.
Realmente era necesario sacar este libro? No lo creo.

Después de leer el libro: Que verga? XD
Por suerte siempre he tenido claro que este libro no lo escribió Rowling y que por lo mismo no me haría sentir como los otros libros de la serie o llegaría a amarlo.
Cuando empecé a leerlo lo hice como si fuera un fanfiction y eso me ayudo mucho a no tomar tan en serio los problemas que tiene, no sentirme decepcionada y poder simplemente disfrutarlo.
La la idea de la historia es buena, pero no esta bien desarrollada, con partes muy absurdas y algunas soluciones muy fáciles a los problemas con 0 explicación, cosa que suele pasar mucho en libros para niños. Nada que ver con las tramas complejas y giros argumentales de Rowling.
Aparte esta el hecho de que siempre estaban los 5 personajes de lo antiguos libros en escena (Harry, Ron, Hermione; Ginny y Draco): aparecían de la nada y sin razón alguna, solo para crear nostalgia a mi parecer. Mientras que otros personajes solo eran nombrados una vez y luego nunca más lo veías (como los otros hijos de Harry y Ginny).
Claro, uno tiene que tener en cuenta que esto es una obra, tiene que ser más simple, rápida y fácil de entender para cualquier público sea fan o no, pero para uno como fan cuesta mucho no compararla con los 7 libros originales, especialmente si dicen que es el 8vo libro.
Bueno, me puse muy pesimista, asi que hablemos de lo que si me gusto (◡‿◡✿)

Encontré muy bien desarrollada toda la idea de vivir siendo el hijo de Harry Potter y la presión que conlleva eso. También todo eso de ver las consecuencias de ser el "niño que vivió" y toda la gente que ha muerto debido a la causa de derrotar a Voldemort.
Me conmovió como hablaban de Cedric, un personaje en cual no se piensa mucho y murió solo por estar en el lugar equivocado.
Disfruté mucho leer sobre los personajes antiguos, encontré que le dieron  a casi todos unas personalidad acorde a como deberían ser de adultos.
De igual manera me gustaron mucho los personajes nuevos: Albus y Scorpius son tan adorables y torpes, me encantan ❤
Delphi lo más desagradable y absurdo del libro jajaja supe de un principio quien era y toda su historia de origen es tan mierda ajkjskfd
Amé que saliera Ludo Bagman, me encanta este hombre! me acuerdo que me molesto que no saliera en las películas y verlo aquí me maravillo :3 
OBVIAMENTE lo que más disfruté de todo fue ver a Ron y Hermione  💕 Aunque lo raro es que me gustaron más sus versiones alternativas en donde aun no están juntos, sus conversaciones me provocaron todas las antiguas mariposas 😍

En resumen, si vas a leer este libro hazlo como si fuera un fanfiction y vas a poder disfrutarlo, tiene cosas muy buenas y otras malas, pero definitivamente logra crear nostalgia en varias escenas :)

Ranking: 3/5 estrellas :)



Este libro es el guión de la
obra de teatro original bajo el mismo nombre que se presentó por primera vez el 07 de Junio de 2016, bajo la dirección de John Tiffany.

De forma general la obra a tenido muy buenas criticas de parte de la prensa y los fans que han ido a verla (que envidia). Aunque causo gran conmoción en el fandom debido a las elecciones en el cast.

 A pesar de el libro no es muy bueno, de seguro la obra debe ser algo maravilloso de ver, espero algún día poder ir a verla 😊
Y esta a sido la última entrada de #MESPOTTER, espero hayan disfrutado todas mis entradas y gracias por los comentarios de apoyo!! Ahora a volver a hablar de otros libros porque este mes leí unos muuy buenos !!!  Saludos n.n

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me disgustó del todo este libro, pero aun así pienso que es una historia que nunca debió ser escrita. El argumento no tiene mucho sentido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque todo lo que leo son alabanzas o críticas muy duras, sin término medio :O

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    No he leído nada de Harry, sólo he visto sus películas así que entiendo un poco, pero no sabía que este libro no lo había escrito ella!
    Pero que bueno que cuentes eso antes de leerlo para que la gente no se haya muchas expectativas, lo bueno es que te gustó!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tsumi! Bien, bien. No sabía que no era de Rowling. Gracias a tu entrada me entero. Y eso que lo vi por todos lados eh, que cosa, no tengo remedio
    Si se que a muchos les encantó el libro, pero me gustó ver tu opinión en general. De por si yo no leí los libros de Harry Potter, así que no se mucho de como escribe la autora, menos mal supiste que no lo escribió ella jajaja
    Un beso Tsumi, gracias por participar en el AI que hice, me puso muy felix

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Tsumi!
    Antes que nada, debo decir que esos nombres para los hijos de Harry son lo mas gracioso de la vida, pero bueno, concentremonos, creo que historias como estas son geniales para fans, siempre es fantastico tener algo mas que leer de novelas que se robaron tu corazon, yo amaria ver la obra por el simple placer de disfrutar mas de este mundo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita! Ya estoy de vuelta por tu blog de seguidora. Me alegra que hayas leído el libro como un fanfiction, creo que es una buena manera para que las expectativas no jueguen una mala pasada.
    Me alegro que con sus cosillas lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola linda
    La verdad yo leí este libro hace tiempo e hice lo mismo que tú leerlo como un fanfiction y lo disfrute bastante, es cierto que no es una gran obra como lo que estamos acostumbrados a JK Rowling, pero lo encontré bastante entretenido de leer, aparte que me dio ese sentimiento de nostalgia al reencontrarme con los antiguos personas *.*
    Muchas gracias por tu entrada :)

    Saludos desde La estantería de Camila

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo leí al poco de salir y claramente todo el tiempo pensé en él como un fanfic. Y me alegro porque no me creí absolutamente nada de lo que he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tsumi!!
    Podes creer que tambien tengo miedo de leerlo? Estoy igual que vos! Aunque por suerte, sé bien que Rowling no lo escrbió, pero eso no cambia el hecho de que... sea una historia 'autorizada' de ese mundo, osea que ella está de acuerdo. Me causa conflicto ajjaja
    Gracias por la reseña,
    Besos!!

    ResponderEliminar